Una web de emprendedores

emprendedores
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gloria María Marino Guzmán ha creado una web que da visibilidad a más de 100 emprendedores rurales.

Esta joven creó la página web enelpueblo.com, que dirige desde la localidad zamorana de San Marcial. El proyecto, con el que ya ha cosechado reconocimientos a nivel nacional, permite a pequeños productores rurales emprendedores de Zamora exhibir sus exquisiteces.

Fuente: La opinión de Zamora.

Sucede que el acercamiento al mundo rural a través de su pareja y la experiencia acumulada en el ámbito empresarial, le permitieron profundizar en las carencias de esa España Vaciada. Y pudo llevar adelante su proyecto a través de las herramientas que permite Internet.

Los clientes

Prácticamente todas las empresas de exquisitez de Zamora están presentes en el sitio. Y también las nacionales como “El mejor pastelero de España” o “El mejor caramelo del mundo”, empresas que jamás se unirían a páginas web con “visión industrial y de globalización. Nuestra propuesta está centrada en los negocios de producción sostenible, a pequeña escala”, esos que pueden armar un futuro para luchar desde el propio medio rural contra la despoblación. Una línea que no es incompatible con vender en el exterior, incluso, “puede ir creciendo y llegar a ser una empresa media”.

Los productores

Esta web aglutina a un centenar de productores de Zamora, de otras provincias de Castilla y León y de toda España que son parte del sector agrícola y ganadero, de la alimentación o de la artesanía. Utilizan esta herramienta para conectar con los consumidores y potenciales clientes a través de actividades como talleres o visitas a los centros de producción.

Quienes cuentan con espacio en enelpueblo.com, basan su trabajo en la exclusividad de su oferta en el mercado. Se trata de industriales que plantean su negocio desde el cuidado a las cualidades artesanales y que encuentran en esta plataforma el lugar donde se les da el valor que les corresponde. “Sea cual sea el tamaño, si la intención es mantenerse en el pueblo. Y con esos criterios de producción, nuestra página es el lugar desde el que promoverse fuera de su localidad” y proyectarse en otras comunidades autónomas, asegura Gloria María.

Ofrecer oportunidades

La zamorana de 37 años, en conversación con La opinión de Zamora, remarca una y otra vez la forma solidaria de entender su negocio. Es que más allá de los beneficios que pueda reportarle, prevalece esa dimensión de ofrecer oportunidades. Que “las personas que quieran vivir del campo, tener su granja, puedan hacerlo, y que tengan medios, que no tengamos que importar todos los productos. Que quien quiera emprender en el medio rural tenga opciones visibilizarse y darse el valor que le corresponde”.

2 comentarios en «Una web de emprendedores»

  1. Hola estoy buscando una casa para poder vivir mi padrino y yo tengo una discapacidad y necesito tranquilidad para vivir necesitamos ayuda gracias espero respuesta un saludo mi número de teléfono es 655081401

    Responder
    • Hola, Rubén
      Gracias por compartir tu historia con nosotros.
      Nuestra web intenta conectar a las personas con proyectos o emprendimientos que le sean de ayuda. En el apartado ‘Iniciativas para Repoblar’ podrás encontrar numerosas iniciativas que responden a distintos fines https://www.xn--espaadespoblada-1qb.es/iniciativas-y-apoyos-para-repoblar/. Puedes conectar con los proyectos que te sean más afines haciendo clic en los mismos.

      Deseamos que puedas encontrar un proyecto que te sea de utilidad.

      Un saludo,

      Equipo de la España despoblada

      Responder

Deja un comentario