Recuperación de viviendas rurales

viviendas-rurales
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El proyecto Rehabita patrimonio tiene como objetivo generar viviendas en entornos rurales. Está dirigido especialmente – pero no únicamente – a mujeres solas jefas de familia.

Con el proyecto Rehabita Patrimonio planean la recuperación de viviendas en el entorno rural por medio de talleres de formación en oficios tradicionales de construcción. Cuentan con un plan de intervención sobre los inmuebles en seis etapas consecutivas muy definidas.

Recuperación en equipo

Rehabita patrimonio busca trabajar en equipo con los ayuntamientos, con gente de pueblo y nuevos rehabitantes dispuestos a aprender un oficio y a construir. El proyecto es itinerante y agrupa un grupo de pueblos próximos, en los cuales se instalan por el período de formación e implementación del proyecto.

Un proyecto para mujeres

La recuperación de viviendas rurales está enfocada hacia mujeres rurales jefas de familia (entre ellas locales, inmigrantes, actuales refugiadas). Se hace con el objetivo de darles una perspectiva laboral distinta a la actividad agroalimentaria ganadera. Además, es funcional para que crezcan en conocimientos y valores en un trabajo cooperativo y puedan construir colectivamente-cooperativamente, bajo asistencia técnica, su futura vivienda.

El 26 de mayo realizarán una charla online en Rural Citizen Pro. Si quieres formar parte de su comunidad comprometida con la repoblación rural, podrás encontrar información aquí https://www.ruralcitizen.org

Deja un comentario