Manuel Campo Vidal: “¿Quién es más listo, el que lleva boina o el que vive bajo una boina de contaminación?”

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El periodista Manuel Campo Vidal analiza en SER Cuenca el problema de la despoblación que aborda en su libro ‘La España despoblada’

Paco Auñón – SER Cuenca – 16/02/2021. Manuel Campo Vidal encabeza en los últimos tiempos la lucha contra la despoblación desde la Red de Periodistas Rurales, desde el portal web España Despoblada y con la reciente publicación del libro La España despoblada: crónica de emigración, abandono y esperanza (Sagesse, 2020), un ensayo sociológico envuelto en una crónica biográfica. En Hoy por Hoy Cuenca hemos conversado con él sobre este libro y hemos analizado el problema de la despoblación en provincias como Cuenca. Podéis escuchar la entrevista completa en el enlace.

Nacido en Camporrells, en Huesca, la familia de Manuel Campo Vidal emigró a Barcelona, y él acabó en Madrid donde desarrolló su carrera como periodista. Fue director del programa Hora 25 de la Cadena SER y dirigió y presentó programas informativos en TVE. En los años 90 presentó los informativos de Antena 3 Televisión y fue director de esta cadena. Su prestigio como periodista se consolidó como moderador de los debates electorales desde aquel de 1993 entre González y Aznar o el más reciente entre Rajoy y Sánchez en 2015. También ha sido presidente de la Academia de la Televisión, entidad de la que ahora es presidente honorífico. Recientemente se ha involucrado en la lucha contra la despoblación y ha creado la Red de Periodistas Rurales.

Deja un comentario