juventud-la-rioja
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Gobierno de La Rioja lanzó una iniciativa para jóvenes que tiene que ver con la construcción de proyectos de futuro.

Esta propuesta se llama G30 y pretende ser un grupo innovador formado por personas jóvenes de La Rioja. Está inspirada en los grandes desafíos propuestos en la Estrategia de La Rioja frente al reto demográfico. A través de esta iniciativa, 15 mujeres y 15 hombres serán quienes constituirán una inteligencia global y colectiva que ideará el futuro de la región.

Durante 6 meses, idearán y diseñarán propuestas estratégicas de la región para hacer frente al reto demográfico y la despoblación. Trabajarán de forma autónoma, desplegando todo su potencial para diseñar los prototipos de innovación social que constituirán el germen de esos proyectos de futuro.

Proyectos del Gobierno de la Rioja

La propuesta contará con 4 áreas de trabajo identificadas (Bienestar social, Tejido productivo, Accesibilidad y Sostenibilidad). Entre ellas se articularán equipos que centrarán sus esfuerzos en conseguir uno o varios prototipos de innovación social que materialicen los retos planteados.

Desde el G30 sostienen: “Sin duda las personas jóvenes de La Rioja son el futuro de nuestra región. Y, para que sean capaces de liderarla, es urgente ponerlas en el centro de todos nuestros objetivos y procesos. Es decir, hacerlas partícipes en la construcción de nuevos entornos innovadores”.

La juventud es la mejor fuerza de colaboración para idear ese futuro desde el presente continuo. Por ello, estos 30 jóvenes trabajarán de forma colaborativa, virtual y presencialmente, ideando e imaginando el futuro de La Rioja.

Requisitos para los jóvenes

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Estar empadronado/a en la Comunidad Autónoma de La Rioja, aunque actualmente vivas fuera.
  • Haber vivido y conocer parte de la realidad rural riojana.

Puedes inscribirte aquí.

Deja un comentario