INICIATIVAS RURALES

España Despoblada

Ofrecemos apoyo al mundo rural para cambiar la realidad de los pueblos vacíos

ESPAÑA DESPOBLADA

Iniciativas
Rurales

El proyecto de EspañaDespoblada.es nace de la necesidad de dar voz a las zonas rurales que sufren la despoblación y el abandono. Esta página web es una extensión de la iniciativa creada con el libro “La España despoblada”, escrito por Manuel Campo Vidal.

Aportamos información al usuario y le ofrecemos un portal al que acudir ante cualquier necesidad, incidencia o sugerencia. Trabajamos para alcanzar la igualdad de oportunidades en el medio rural y facilitar a sus habitantes la permanencia en sus lugares de origen.

INICIATIVAS RURALES DE ESPAÑADESPOBLADA.ES

LEYES A REFORMAR

Denuncia de leyes y normas que dificultan la vida en el medio rural y obstaculizan la creación de empresas y su posterior supervivencia en el entorno.

SOLUCIONES INTELIGENTES

La tecnología, las alianzas y el factor humano conducen a soluciones inteligentes en muchos pueblos y ciudades de España que conviene distinguir para su aplicación en otros puntos del país.

LAB EMPRENDE

Unidad de apoyo a las iniciativas empresariales que proponen los emprendedores del medio rural: servicios de asesoramiento y consultoría.

ECONOMÍA VERDE

Primer máster de Economía Verde en España, creado por Next Educación. Desarrollo de una economía al servicio de la lucha contra la despoblación.

DATOS SOBRE LA ESPAÑA DESPOBLADA

Fuente: epdata.es

Libro "La España despoblada"

Crónicas de emigración, abandono y esperanza

Manuel Campo Vidal

Sinopsis

Este libro es un ensayo sociológico envuelto en una crónica biográfica que discretamente asoma para poner rostro humano a lo sucedido. Hay cincuenta voces -algunas de personajes muy mediáticos- que narran su odisea; y otras cincuenta que aportan análisis, reivindicaciones y soluciones inteligentes.

La España despoblada es una cuestión de Estado. Sin pueblos no hay futuro, pero tampoco para las ciudades. La crisis del coronavirus generó una mirada de agradecimiento hacia el mundo rural. Además del heroísmo del personal sanitario, la cadena de suministro alimentario se mantuvo por el esfuerzo de campesinos, ganaderos, transportistas y empleados de supermercados.

Hubo emigración durante más de siglo y medio, desbordada en algunos períodos; ha habido abandono oficial, imperdonable, del mundo rural. Y un profundo declive demográfico. Pero hay también una creciente esperanza en la recuperación con miles de personas trabajando para revertir la situación. La revuelta de la España vacía, vaciada, o mejor, despoblada, logrará la dignificación de la vida en los pueblos sin tener que pasar por un conflicto como el de los chalecos amarillos.

Índice del libro

Ficha Técnica

Título: LA ESPAÑA DESPOBLADA. Crónicas de emigración abandono y esperanza
Autor: Manuel Campo Vidal
Año: 2020
Edición: Primera
Editorial: SAGESSE SL
ISBN 9 788409 224227
DL M 19245 -2020
Nº Páginas: 303
Formato: 15 x 23
Papel Tripa: Offset Blanco 80gr
Impresión Tripa: 1+1 (Láser negro)
Papel Cubierta: Cartulina gráfica 250gr 1/c
Imp. Cubierta: 4+0
Laminado: Brillo
Encuadernación: Rústica Cola PUR con solapas
Distribuido por BESAI LLIBRES
C/ Varsovia, 66 Bajos | 08041 BARCELONA | Telf: 93-442.54.46
info@besaillibres.com

¿Quieres realizar alguna aportación o consulta?

Si necesitas nuestra ayuda, contacta con nuestro equipo