El satélite como la solución de conectividad para la España Despoblada

El satélite como la solución de conectividad para la España Despoblada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“El satélite es la solución de conectividad para la España Despoblada”, ha declarado Jordi Hereu, presidente de Hispasat en el Foro Next Educación: ‘El satélite como solución inmediata para la España Despoblada’. En conversación con el periodista Manuel Campo Vidal, han ofrecido una alternativa para remediar los problemas de conexión a Internet que sufre el medio rural. 

Conectividad de calidad para la España Despoblada

El satélite es uno de los vehículos para hacer llegar suficiente conectividad digital al 100% de la población y territorio”, ha asegurado Hereu. Gracias a este medio, los habitantes de la España Despoblada podrán tener acceso a Internet con todas las garantías: “Podemos ofrecer de manera universal hasta 100 megas de conexión a internet y, en dos años, hasta 200 megas”, ha afirmado Hereu. 

De esta manera, se va a conseguir “desarrollar la actividad normal de una comunidad, y también en el ámbito empresarial de aquellas empresas que quieran establecerse en zonas rurales”.

Una solución eficiente y de bajo costo

Además, se trata de una solución que no requiere muchos costes para las personas que residen en el medio rural, ya que la instalación inicial está subvencionada por los Fondos Europeos y “a diferencia de otras infraestructuras que requieren grandes instalaciones, el satélite ya está ubicado”, ha indicado Hereu. 

Asimismo, es una solución rápida y eficiente, como señala Manuel Campo Vidal “con el satélite, por tanto, quien quiera resolver esto, puede hacerlo en apenas una semana”.

La ventajas de la conectividad en el medio rural 

Por otro lado, las ventajas de tener una conectividad de calidad en la España Despoblada no quedan relegadas a una mejor conexión para los habitantes y trabajos de estas zonas. También ofrece oportunidades en la “gestión digital para la prevención de incendios, gestión forestal, ganadera o agrícola para una eficiente gestión del riego”.

Puedes revivir el Foro Next: ‘El satélite como solución inmediata para la España Despoblada’ aquí

La España Despoblada reclama una mejor conectividad

La conectividad es uno de los problemas pendientes de solucionar en la España Despoblada. Se trata de una necesidad básica cuya falta se configura como un obstáculo para avanzar. Así quedó demostrado en el Estudio de ‘Evolución de la percepción de los avances en la España Despoblada en el año 2021-2022’ elaborado por Next Educación con el apoyo de Fundación AXA e Hispasat. 

Deja un comentario