El Programa Erasmus+ llega a Cuenca y Teruel

Erasmus en Cuenca y Teruel
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las Confederaciones de empresarios de Cuenca y Teruel se han acreditado en el marco del nuevo Programa Erasmus+. De esta manera, siete Institutos de formación profesional de las dos provincias podrán trabajar en un plan conjunto y organizar actividades de movilidad en el extranjero.

Estas instituciones lograron la acreditación KA120 para coordinadores de consorcios de movilidad en el ámbito de la Formación Profesional para el nuevo programa Erasmus +. Fue concedida por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), perteneciente al Ministerio de Universidades.

¿Qué ofrece Erasmus+?

Dicha acreditación permitirá que entre 2022 y 2027 el alumnado y el profesorado de estos centros participen en proyectos educativos europeos mediante estancias o intercambios. Así, los alumnos podrán desarrollar su competencia lingüística y conocer la cultura de otros países mientras que el profesorado entrará en contacto con otras metodologías de trabajo, que mejoran la calidad de la enseñanza.

La concesión de la Acreditación Erasmus+ para los alumnos de estos institutos supone ampliar sus horizontes de formación académica y personal a través de estancias e intercambios en el extranjero, posibilidad que a menudo se ve precluida a los centros ubicados en provincias despobladas.

Institutos participantes:

Los institutos podrán ofrecer la oportunidad de desarrollo profesional y personal a estudiantes, profesores y demás personal educativo con actividades que resulten competitivas y atractivas. Para las organizaciones acreditadas, esta oportunidad es clave para el desarrollo del territorio y para el futuro de la educación en estas provincias. Los intercambios de experiencias educativas concluyen en la adopción de buenas prácticas que mejoran la realidad del día a día de los centros participantes.

Son 7 los centros educativos de las provincias de Cuenca y Teruel que forman parte del consorcio promovido por las CEOE:

IES JORGE MANRIQUE – Motilla del Palancar (Cuenca)

CIFP BAJO ARAGÓN – Alcañiz (Teruel)

IES FRANCÉS DE ARANDA – Teruel

CPIFP ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO TERUEL – Teruel

I.E.S. LA HONTANILLA – Tarancón (Cuenca)

IES FERNANDO LÁZARO CARRETE – Utrillas (Teruel)

IES PEDRO MERCEDES – Cuenca

Deja un comentario