“Aún se bendicen los campos”

aun-se-bendicen-los-campos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
“Aún se bendicen los campos” es un largometraje documental de enfoque poético sobre pueblos abandonados de la provincia de Soria. Por su compromiso, se lo considera un homenaje al legado cultural y al paisaje de las Tierras Altas.
Vera Herrero es la directora, guionista y productora de este largometraje. Según cuenta, “originalmente iba a ser un libro de relatos”. Es “un proyecto pequeñito al que se sumaron profesionales como Paco Belda, Cristina Otero, Arturo Cardelús, Alicia Tellería o David Rodríguez”, ha explicado Vera sobre este proyecto que tiene “financiación propia y sin grandes medios”.

Pueblos abandonados en Tierras Altas de Soria

En la película, luego de varios años de expediciones e investigación, se muestra una realidad no siempre reconocida: la triste despoblación de las Tierras Altas de Soria. A muchos de estos pueblos abandonados no llegaron jamás la luz ni el agua corriente. Éstas zonas rurales tampoco cuentan con carreteras y sólo son accesibles a pie por peligrosas sendas de barranco. Hoy son formidables “cápsulas del tiempo”; pueblos remotos y perdidos, en unas de las tierras más extremas, desconocidas y poéticas de España.

El documental

Es un homenaje a los últimos habitantes de lo inhabitable. A todos aquellos que tuvieron que marchar en silencio y a los que siguen bendiciendo los campos con esfuerzo y optimismo. El equipo de producción ha hablado con los últimos centinelas de la nada para recopilar sorprendentes tradiciones y leyendas.
“Aún se bendicen los campos” es un proyecto libre e independiente, de un equipo muy reducido y entusiasta decidido a mimar cada historia en las diversas estaciones del año. Ha sido seleccionado para el Experimental Cinema Festival de Los Ángeles, un festival internacional que muestra películas experimentales de cineastas de autor de todo el mundo. Tendrá su quinta edición el 19 de julio y contará con 19 películas internacionales en concurso oficial.
Encuentra más información aquí.

Deja un comentario